Datos Curiosos

Sabías que…
La vacuna contra la tuberculosis por ejemplo, es la llamada vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guerin, que debe su nombre a sus descubridores) se fabrica con bacilos vivos atenuados y por tanto no es contagiosa de esta enfermedad.
Sabías que…
El sistema inmunitario reconoce los agentes de la vacuna como extraños, destruyéndolos y «recordándolos». Cuando una versión realmente nociva de la infección llega al organismo, el sistema inmunitario está ya preparado para responder: 1º) Neutralizando al agente infeccioso antes de que pueda entrar en las células del organismo; y 2º) Reconociendo y destruyendo las células que hayan sido infectadas, antes de que el agente se pueda multiplicar en gran número.
Sabías que…
La vacunación es una acción fundamental en el mantenimiento de la salud, para evitar enfermedades inmunoprevenibles.
Recuerde que…
Si el niño tiene gripa puede vacunarse.
Recuerde que…
Las vacunas pueden aplicarse de forma segura y eficaz a los niños con fiebre leve o diarrea.
Recuerde que…
Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo puede proteger de infecciones e impedir que contagie a otros niños en la escuela o en el jardín.
Recuerde que…
Los niños menores de cinco años son muy susceptibles de contraer enfermedades porque su sistema inmunológico no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.
 
Recuerde que…
Según el esquema de vacunación regular, los menores de 5 años deben estar vacunados contra 11 enfermedades que pueden llegar a ser discapacitantes y hasta mortales, como la Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Hepatitis B, Meningitis por  Haemophilus Influenza tipo b, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre Amarilla, razón por la cual es muy importante que los menores se encuentren inmunizados contra estas enfermedades.

 

 

1 comentario: